COMENTARIO BÍBLICO HISTÓRICO ILUSTRADO

COMENTARIO BÍBLICO HISTÓRICO ILUSTRADO
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL CLIE
Materia
ESTUDIO-REFERENCIA
ISBN:
978-84-8267-462-9
Páginas:
1420
Encuadernación:
Tela (Tapa Dura)
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

59,99 €

Despues:

56,99 €
Comprar

El autor, erudito judío nacido en Viena en 1825, es reconocido mundialmente como la máxima autoridad en temas de análisis del pensamiento judío. Edersheim hace, con sus aclaraciones históricas y culturales, que el Antiguo y el Nuevo Testamento encajen entre sí para mostrarnos el plan de dios para con el hombre actuando como Soberano del universo y Señor de la historia.

Ahora, tenemos el privilegio de presentar ambas obras juntas en un mismo volumen:
"Comentario histórico del Antiguo Testamento" y "La Vida y los tiempos de Jesús el Mesías"
al que hemos dado el titulo de COMENTARIO BÍBLICO HISTORICO, puesto que a pesar de que, en honor a la verdad, es necesario aclarar que no cubre Los Hechos de los Apóstoles, –abarca solamente la historia del Antiguo Testamento y la vida de Cristo descrita en los cuatro evangelios–, entendemos que es el título que mejor describe su contenido y propósito: analizar el contenido histórico del texto bíblico de Génesis a Juan, libro por libro, capítulo tras capítulo, explicando y aclarando a la luz del contexto histórico y de las costumbres del pueblo hebreo en la época en que se escribió, todas aquellas cosas que desgajadas de su contexto cultural resultan enigmáticas o incomprensibles a los lectores del siglo XXI.

El COMENTARIO BÍBLICO HISTORICO es, por tanto, una obra única en su género. Acontecimientos bíblicos que a primera vista parecen incomprensibles, adquieren en estas páginas toda su lógica y sentido histórico. Detalles de comportamiento humano que al lector de la Biblia le pasan fácilmente desapercibidos, se revelan aquí de una dimensión y una trascendencia desconocidas. Genealogías sobre las que a veces nos preguntamos la razón de su presencia en las páginas de la Sagrada Escritura, adquieren bajo la pluma de Edersheim un sentido y un valor que no habíamos ni siquiera imaginado.

La edición española, se presenta enriquecida con cientos de fotografías arqueológicas, todas ellas directamente relacionadas con el texto de la obra, que se transcribe en los pies de las mismas, y que aportan un considerable valor añadido al proporcionar una visión gráfica completa y actualizada de lo expuesto por el autor. Estructurada en tres partes básicas: Antiguo Testamento, Período Intertesmanentario, y Nuevo Testamento, cubre todo el texto bíblico de contenido histórico, desde la Creación en Génesis 1:1 hasta la Gran Comisión. Y en este sentido, las cabeceras de página indicando los pasajes comentados, sumadas a los índices textuales, permiten encontrar en pocos segundos la información deseada sobre cualquier parte de la Biblia.

Otros libros del autor

TEMPLO SU MINISTERIO Y SERVICIO EN TIEMPOS CRISTO
-5%