DICCIONARIO BÍBLICO EERDMANS

DICCIONARIO BÍBLICO EERDMANS
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL PATMOS
Año de edición:
Materia
ESTUDIO-REFERENCIA
ISBN:
978-1-58802-749-8
Páginas:
1852
Encuadernación:
Tela (Tapa Dura)
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

49,95 €

Despues:

47,45 €
Comprar

El diccionario bíblico Eerdmans está diseñado como una herramienta para el uso bíblico práctico que refleja los descubrimientos recientes y la extensión de la erudición bíblica actual, que incluye la apreciación del análisis crítico de temas literarios, históricos, arqueológicos, sociológicos y otros asuntos metodológicos. Aproximadamente 5000 entradas identifican a las personas y los lugares que se mencionan en la Biblia, así como fenómenos culturales, naturales, geográficos y literarios, asuntos con los que los estudiantes bíblicos de todos los niveles se pueden topar al leer o en discusiones. Se han incorporado artículos que explican e interpretan enfoques importantes de teología, texto y transmisión de la Biblia, de arqueología del Oriente Medio, de escritos extra bíblicos y las tradiciones eclesiásticas relevantes, en un esfuerzo por hacer de este el diccionario bíblico de un volumen más completo disponible en castellano.

Como un buen diccionario de la Biblia, este incluye todos los nombres y tópicos de estudio, los cuales se explican históricamente junto con el argumento teológico apropiado y una bibliografía. La calidad de erudición es magnífica, la contribución fue hecha por eruditos muy reconocidos en sus respectivos campos de estudio y de otros jóvenes eruditos que pronto tendrán un gran impacto en el campo que se dediquen. La presentación es clara y entendible manteniendo los asuntos técnicos en un mínimo indispensable. Sin duda este diccionario tomará el lugar del recurso más valioso a utilizar entre los que hoy están disponibles.
WALTER BRUEGGEMANN
Columbia Theological Seminary
El Diccionario Bíblico Eerdmans es un excelente recurso en un solo tomo que todo lector debiera tener para estudiar la Palabra de Dios, la Biblia. El Jefe Editorial David Noel Freedman, junto con una docena de reconocidos editores-consultores y cerca de 600 contribuyentes, hacen que este diccionario sea una recopilación exhaustiva de información sobre los libros de la Biblia y sus trasfondos arqueológicos, geográficos e históricos. Recomiendo fervientemente esta obra a pastores, maestros, estudiantes de universidad y posgrado, y lectores en general.
JOSEPH A. FITZMYER, S. J. ?
Catholic University of América
Una obra exhaustiva realizada por eruditos, quienes poseen la información más actualizada en los tópicos que tratan; muy completo, con explicaciones abundantes de importantes tópicos como también de nombres y lugares menos comunes que un libro de este calibre debe incluir, el Diccionario Bíblico Eerdmans es lo mejor que uno puede esperar de un diccionario de un solo tomo.
PATRICK D. MILLER?
Princeton Theological Seminary
El Diccionario Bíblico Eerdmans presenta una gran variedad de información útil para todo estudiante de la Biblia. Su particularidad yace en el uso frecuente de material teológico junto a la información erudita y crítica.
ELIZABETH ACHTEMEIER?
Union Theological Seminary, Virginia
En el mar de los diccionarios bíblicos, el Diccionario Bíblico Eerdmans se destaca. Podría ser el más exhaustivo y de amplio espectro de todos los diccionarios disponibles en un solo tomo. Va mucho más allá de la promesa que hace Freedman de ser ‘una obra de referencia de respuesta inmediata’ que cubre en cada una de sus entradas, toda la información básica, junto con una orientación concisa, equilibrada y actualizada sobre los temas. Efectivamente, todos sus artículos presentan una evaluación fresca, examinada y autorizada por eruditos reconocidos en sus campos. Este es un diccionario que todo lector serio de la Biblia querrá tener a su lado.

PETER MACHINIST?
Harvard University