DANIEL HISTORIA Y PROFECÍA

ISBN: 9788482678634
DANIEL HISTORIA Y PROFECÍA

SILVA KITTIM

Precio Habitual: 14,99 €

Special Price 14,24 €

Añadir a mi lista de deseos
Información adicional

Información adicional

Editorial
EDITORIAL CLIE
Discografica
No
Páginas
251
Encuadernación
Rústica con Solapas
Alto (cm)
21,0
Ancho (cm)
14,0
Fecha Edición
23/05/2012
Reseñas

Disponibilidad En existencias

Compartir:
Este libro fue editado hace unos años en base a las conferencias que el autor dictó sobre Daniel, escatología y profecía. La presente actualización, se ha escrito teniendo en cuenta las nuevas aportaciones del estudio bíblico, pero manteniendo la frescura literaria que caracteriza al autor y el lenguaje sencillo que se usa en la formación de estudiantes.
El libro de Daniel, a partir del siglo iii, ha sido el blanco de enconados ataques. El neoplatonista Porfirio de Tiro (233-300 a. C.) fue el primero en declarar de manera radical que el libro de Daniel debía su com­posición a un judío ortodoxo que vivió durante el si­glo II a. C., o la época de los macabeos. Desde ese en­tonces, otros críticos se han unido a la postura de este rival de la cristiandad.

Muchos cristianos, durante el siglo xix, volvieron a enfatizar la línea crítica de Porfirio. En la actualidad, la oposición a la autenticidad del libro de Daniel y de su autor toma tres corrientes: la crítica radical, la crí­tica evangélica y la crítica católico-romana.

Kittim Silva analiza las tres y concluye que el li­bro de Daniel es biografía y profecía. Presenta la his­toria de un hombre y el mensaje que él recibió para las generaciones posteriores. Es un libro donde se demuestra cómo la providencia divina rige la historia y el destino de los hombres. Los primeros seis capítulos presentan historia cumplida; los últimos seis capítulos son proféticos, es decir, historia antes de cumplirse. El mensaje del libro es dirigido al pueblo judío y a las naciones gentiles.

La decadencia, fragilidad, degeneración y final de las naciones es manifiesta, contraponiéndosele el rei­nado mesiánico en su carácter teocrático y estable. Da­niel, más que un profeta por oficio, como Jeremías o Ezequiel, es un servidor público con el don de la pro­fecía.

A continuación, analiza todo el contenido del libro de Daniel, capítulo a capítulo, bajo el siguiente esquema:

El exilio de bendición
El insomnio real y la revelación divina
La fe frente a un imperio
El orgullo que se transformó en locura
La fiesta final de un imperio
El anciano, hombre de oración
Las visiones de Daniel
El carnero versus el macho cabrío
La profecía revelada en sietes
La lucha angelical
La gran profecía sobre reyes
El tiempo del fin
Epílogo: Porciones apócrifas al libro de Daniel

Un estudio completo desde una perspectiva evangélica a uno de los libros más controvertidos y polémicos de la Escritura. Un libro que ayuda a entender, bíblicamente, su lenguaje figurativo y literal, y a contextualizar el mensaje de uno de los libros más importantes en la escatología y la profecía.