GRAN PANORAMA DIVINO

ISBN: 9780980629385
GRAN PANORAMA DIVINO

ROBERTS VAUGHAN

Precio Habitual: 7,00 €

Special Price 6,65 €

Añadir a mi lista de deseos
Información adicional

Información adicional

Páginas
158
Encuadernación
Rústica (Tapa Suave)
Alto (cm)
21,0
Ancho (cm)
14,8
Fecha Edición
01/12/2015
Editorial
LIBROS GRAN PANORAMA
Reseñas

Disponibilidad En existencias

Compartir:
Aunque es un libro pequeño, “El gran panorama divino” nos habla de la Biblia de comienzo a fin. Vaughan Roberts nos ofrece una herramienta útil para entender la revelación de Dios, desde la creación hasta la nueva creación.
El autor define el reino de Dios como “el pueblo de Dios en el lugar de Dios bajo el gobierno y bendición de Dios” (p. 22). Este tema unifica la Biblia, y Roberts hace una división de la misma en ocho secciones para entender su visión panorámica. “El gran panorama divino” se estructura de esta manera:

Antiguo Testamento

El patrón del reino
El reino perdido
El reino prometido
El reino parcial
El reino profetizado
Nuevo Testamento

El reino presente
El reino proclamado
El reino perfeccionado
Un libro dinámico

Este libro no solo es claro en su argumentación: también es práctico y lúdico al presentar su discurso. En cada capítulo podrás encontrar diferentes gráficas y tablas que resumen las enseñanzas de cada sección, haciendo que uno pueda memorizar con mayor facilidad todo el contenido.

Por ejemplo, en la Figura 1 nos encontramos con una clasificación de los diferentes tipos de literatura que encontramos en el Antiguo Testamento.

Por otro lado, la Figura 4 ilustra cómo tanto el Antiguo (AT) como el Nuevo Testamento (NT) se tratan de Jesús. Vaughan explica cómo el AT apunta hacia Él y promete su venida, mientras que en el NT Dios proclama el cumplimiento de todas las promesas.
Cuando Jesús expuso el sentido completo de las Escrituras, los corazones de los discípulos camino a Emaús ardieron (Lc. 24:13-35). El Señor les dio un recorrido comenzando por Moisés y continuando por los profetas; les enseñó cómo toda la revelación progresiva de Dios llegó a la plenitud de su cumplimiento con su Persona. Jesús les mostró como todo apuntaba a Él.

“El gran panorama divino” nos lleva a recorrer el mismo camino. Este libro nos ayuda a ver como los pactos del reino de Dios se cumplen en la Persona y obra del Señor Jesús, pero no para meramente informarnos, sino para que Dios abra nuestros ojos. Así, cuando veamos a Cristo en toda la Biblia, nuestro corazón también arderá con gozo, amor, y fe.

La Biblia de comienzo a fin.
Utilizando la doctrina del Reino de Dios como tema clave, Vaughan Roberts ofrece aquí una visión integral del mensaje de la Biblia. Por su sencillez y sentido didáctico, este libro es una buena guía para quien quiera captar la enseñanza central de la Palabra de Dios en su unidad, variedad y riqueza. Este libro responde a una necesidad urgente de que en América Latina haya un pueblo cristiano educado y capaz de responder a los desafíos del siglo veintiuno.
Samuel Escobar

Catedrático Emérito del Palmer Theological Seminary
Profesor del Seminario Teológico UEBE, Madrid, España

Comprender el argumento que domina la Biblia resulta esencial para entenderla y aplicarla. Este libro presenta los principales temas con una claridad y brevedad que lo hacen accesible para todos. No hay experiencia más emocionante que ver cómo se revelan las promesas de Dios, cómo las diferentes partes de la Palabra de Dios siguen cumpliéndose en Jesucristo. Lea este libro y su forma de leer la Biblia jamás volverá a ser la misma. Lo recomiendo ampliamente.
Jonathan Lamb

Director, Langham Preaching