HUGONOTES

ISBN: 9788482674742
HUGONOTES

BENILLIURE ANDRIEUX F

Precio Habitual: 13,99 €

Special Price 13,29 €

Añadir a mi lista de deseos
Información adicional

Información adicional

Editorial
EDITORIAL CLIE
Discografica
No
Encuadernación
Tela (Tapa Dura)
Fecha Edición
23/05/2012
Reseñas

Disponibilidad En existencias

Compartir:
La existencia de los llamados HUGONOTES y su lucha sangrienta por la Reforma religiosa en la Francia del siglo XVI es conocida por casi todos aquellos se han visto obligados a doblar los codos para bucear en las páginas de cualquier texto educativo de historia de Europa. O de muchos otros que, sin recurrir a la lectura, han contemplado en las pantallas la excelente producción cinematográfica del guionista y director francés Patrice Chéreau LA REINA MARGOT, en la que una radiante Isabelle Adjani interpreta magistralmente a Margarita de Valois, para la cual, en plenas guerras de religión, su hermano el rey Carlos IX, y su madre Catalina Medicis, concertaron matrimonio con el rey hugonote de Navarra, Enrique de Borbón, en un intento de acabar con las luchas entre católicos y protestantes.
Pero lo cierto es que cuando uno trata de profundizar en el tema, se encuentra con la sorpresa de que, por razones misteriosas, la información que sobre e! mismo se facilita, aún en las fuentes más prestigiosas, es nula o mínima.
FÉLIX BENLLIURE ANDRIEUX busca llenar ese vacío histórico. Para ello ha viajado a los escenarios geográficos y ha hurgado minuciosamente en archivos, bibliotecas, museos y templos. El resultado es un trabajo excepcional de investigación histórica que cubre todo el proceso de la Reforma en Francia, aportando muchos detalles inéditos y desconocidos.
Sitúa al lector en el escenario de las guerras de religión en la Europa del siglo XVI, describe con detalle los horrores de aquella noche trágica del 24 de Agosto de 1572, conocida como «Matanza de San Bartolomé», - una carnicería en la que perdieron la vida casi cien mil protestantes hugonotes y que repugna a muchos historiadores,- prosigue con la promulgación del Edicto de Nantes en 1598, su revocación por Luis XIV en 1685, y termina con a Revolución Francesa y su declaración enfática de que «Todos los ciudadanos son iguales delante de la ley
Una obra científica y documentada, pero de fácil lectura. Útil para toda persona interesada en temas de historia y, en especial, por la libertad religiosa. Su propio autor dice al respecto: «Me propongo ser narrador antes que juez y dar a conocer una historia antes que hacerla hablar a favor de una teoría... los objetivos que pretendo alcanzar en el lector son despertar en él una aversión profunda contra toda persecución religiosa, sin importar el nombre ni el pretexto y una defensa a ultranza de la libertad de pensamiento y de creencia dentro de los límites del derecho común??