MARTÍNES JOSÉ MARÍA
MINISTROS DE JESUCRISTO ha sido escrito con un concepto amplio del término «ministro», pensando no solo en los pastores que dedican todo su tiempo a la obra del Evangelio, sino también en los ancianos (pastores igualmente según el Nuevo Testamento) o diáconos que componen los consejos de las iglesias, en los evangelistas, misioneros, líderes de grupos de jóvenes o de mujeres y en cuantos de algún modo tienen responsabilidades de predicación, enseñanza, cura de almas o liderazgo cristiano.
Viene estructurado en tres partes que debaten las tres áreas esenciales del ministerio cristiano:
La primera parte se centra en definir el concepto de MINISTERIO CRISTIANO y de LIDERAZGO en la iglesia.
La segunda parte trata de la PREDICACIONy la ENSEÑANZA, labor fundamental del ministro.
La tercera parte va enfocada a la práctica del ministerio: la PASTORAL, CONSEJERÍA así como la FUNCIÓN DIRECTIVA del pastor. Analiza cada uno de los problemas que suele plantear una congregación y la respuesta pastoral que corresponde dar a cada caso.
Como es habitual en los volúmenes del CURSO DE FORMACION TEOLÓGICA EVANGÉLICA, cada capítulo incluye sus correspondientes cuestionarios de preguntas, que no pretenden ser más que una pauta para trabajos de examen. La finalidad primordial de estos cuestionarios es la reflexión, cerciorarse de que el alumno ha entendido adecuadamente la materia.
Un clásico de la formación ministerial evangélica, presentado ahora en un nuevo formato que unifica el contenido íntegro de los dos volúmenes anteriores y facilita su adquisición.
Este libro de José M. Martínez, un líder evangélico formado a los pies de Samuel Vila y ampliamente reconocido como tal en España durante la segunda mitad del siglo xx; autor de numerosos libros y valorado en particular por su HERMENÉUTICA BÍBLICA, fue escrito especialmente como volumen 11 del acreditado CURSO DE FORMACIÓN TEOLÓGICA EVANGÉLICA como texto de formación en seminarios, institutos bíblicos,o en la formación ministerial autodidacta. Plantea con amplitud, pero de manera práctica, el sentido y alcance del término ministro cristiano en las áreas de PREDICACION y de PASTORAL y CONSEJERÍA CRISTIANA.