YANCEY PHILIP
Cuando el reconocido autor y conferencista cristiano Philip Yancey estaba en el Instituto Bíblico, luego de graduarse de la secundaria, descubrió un terrible secreto acerca de la muerte de su padre; un secreto que trajo algo de luz respecto a la extraña conducta de su madre y al caos de la juventud de Philip y su hermano Marshall.
La búsqueda por comprender una historia casi incomprensible llevó a Yancey desde estacionamientos de casas móviles hasta santuarios de iglesias; desde encuentros tempranos con la naturaleza, la música y los libros hasta encuentros con parientes "raros" y fogosos predicadores; desde instituciones educativas extremadamente rígidas hasta encontrar el verdadero amor en una de ellas.
Con el tiempo Philip y su hermano tomaron rumbos muy diferentes: Uno hacia la sanidad del impacto de una fe tóxica, y el otro hacía caer en un espiral autodestructivo. Sus recuerdos se desarrollan en un ambiente de hostilidad racial, divisiones políticas y culturales, y una expresión extrema de cristianismo opresivo.
Se necesita la valentía de alguien como Yancey para compartir la crudeza de sus recuerdos. Pero, sobre todo, quizás nadie como Yancey puede ejemplificar tan claramente la gracia salvadora de un Dios que transforma hasta las situaciones más incomprensibles en un canal para demostrar su poder incomparable.