VILAMAJÓ SANCHIS EDITH
ste libro presenta algunos elementos pedagógicos que nos permitirán colaborar con el Espíritu Santo en el proceso de transformación del creyente.
Los maestros anhelamos que todo cristiano crezca para ser en todo como Cristo. Y confiamos que la formación en la Iglesia sirva para ese fin. Sin embargo, la formación que ofrecemos a menudo se reduce a una enseñanza meramente informativa, individualista, irrelevante para la realidad diaria del creyente e impartida solamente en ocasiones y actividades puntuales.
En general, parece difícil conseguir que nuestros ministerios de enseñanza produzcan vidas profundamente transformadas.
El propósito que Edith Vilamajó trata en este libro es presentar algunos elementos pedagógicos importantes que la Iglesia no suele tener en cuenta y que nos permitirán colaborar con el Espíritu Santo en el proceso de transformación del creyente.
En cada capítulo se incluyen ejercicios prácticos que nos ayudarán a analizar y renovar nuestro ministerio de enseñanza. Asimismo, este libro pretende animar a los maestros a que nosotros mismos desarrollemos una relación con Dios transformadora, que sin duda tendrá un impacto en las personas a las que servimos.
La autora ofrece valiosas pistas teológicas y herramientas prácticas para la construcción de procesos integrales de aprendizaje comunitario marcados por el encuentro con Dios en su Palabra, la apertura al accionar del Espíritu Santo y la búsqueda de una forma transformada de vivir en el mundo.
Ruth Padilla DeBorst, Rectora de la Comunidad de Estudios Teológicos Interdisciplinarios (CETI)
Índice de Formar para transformar
Agradecimientos
Introducción
La importancia de la formación en el ministerio
La formación que transforma
El Espíritu Santo como agente transformador
La Palabra que moldea
La formación integral
El aprendizaje responsable
La comunidad de aprendizaje
La formación sostenible
El desarrollo del maestro
Conclusión