SAN LEÓN HERRERAS MARIANO
Hay hombres que pasan su vida sembrando, y hay otros que siembran su vida. Mariano San León fue uno de éstos. La frase da lugar al título general de ambos tomos: VIDA DE SIEMBRA, SIEMBRA DE VIDA.
Los dos tomos contienen una parte de su abundante producción poética.
En el primer tomo, después del Prólogo y la Nota Biográfica, que nos preparan para acercarnos a la obra y la persona del autor, se incluyen Impresiones Vitales, bajo este epígrafe se agrupan poemas en los que aparece, casi irrumpe, el sentir del poeta acerca de los seres y de las cosas que les fueron cercanas. En la segunda sección, Dios y él intimidades, se agrupan poemas que tratan de modo más específico de su visión de Dios y que son clara muestra de la preciosa comunión que ambos mantuvieron
El segundo tomo, Gaviotas al Viento, recoge esbozos de trabajos que no siempre pudo desarrollar pero que, en sí mismos, ofrecen una riqueza de pensamiento y una belleza de forma muy singulares.
La segunda Sección A la Noche, noche Poemas Navideños y n la tercera sección Mil temas, un Himno una amplísima himnología de composiciones inéditas de Mariano San León.
Mariano San León Herreras nació el 29 de julio de 1898 en Valladolid y murió el 11 de marzo de 1963 en el Hospital Evangélico de Barcelona a la temprana vida de 65 años. Mariano San León es especialmente recordado por generaciones de evangélicos como himnólogo y poeta