AGUSTÍN DE HIPONA I OBRAS ESCOGIDAS

ISBN: 9788494556111
AGUSTÍN DE HIPONA I OBRAS ESCOGIDAS

ALFONSO ROPERO - EDITOR

Precio Habitual: 16,99 €

Special Price 16,14 €

Añadir a mi lista de deseos
Información adicional

Información adicional

Páginas
368
Encuadernación
Rústica (Tapa Suave)
Alto (cm)
23,0
Ancho (cm)
15,0
Fecha Edición
28/03/2018
Editorial
EDITORIAL CLIE
Reseñas

Disponibilidad En existencias

Compartir:
Agustín de Hipona [353-429] es un fenómeno único en la historia de la Iglesia cristiana, admirado y respetado por igual por católicos y protestantes como el Campeón de la verdad, frente a los errores maniqueos, arrianos y pelagianos. Lutero, refiriéndose a los Padres de la Iglesia, dijo: «Agustín me agrada más que todos los demás, porque enseño una doctrina pura y sometió sus libros, con humildad cristiana, a la Sagrada Escritura». Su influencia teológica y filosófica sigue vigente. Apela por igual a la razón, a las emociones y a la voluntad, y constituye una fuente clara a la que muchos recurren después de sentirse cansados de un cristianismo superficial.

Dentro de la colección PATRÍSTICA, los escritos de Agustín de Hipona son uno de sus pilares básicos. Este Tomo I de los tres dedicados a las obras de Agustín incluye tres escritos fundamentales de su producción literaria:

La verdadera religión. En "vera religione" Agustin plantea la búsqueda de la verdad trascendente, lo que le lleva a adoptar un enfoque más filosófico.

La utilidad de creer. En "De utilitate credendi" explica el asentimiento personal a la fe, esa realidad maravillosa que se sitúa por encima de la ilusión y la necedad, es una obra más teológica.

El Enquiridion. En su "Enchiridion sive de fide, spe et caritate" (Tratado de la fe, la esperanza y la caridad), cubre los aspectos dogmáticos y morales de esa fe revelada y descubierta por la experiencia creyente, que se traduce en adoración al Dios verdadero, consistente en "la fe que obra por el amor" (Gá. 5:6), verdadero principio espiritual alrededor del cual gira todo su pensamiento.

En todas ellas Agustín trata las cuestiones más preocupantes del momento que renacen en el seno del cristianismo una y otra vez.