DINÁMICAS FAMILIARES VIDA DE JOSÉ. TÚNICA DEL PADRE

DINÁMICAS FAMILIARES VIDA DE JOSÉ
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL CLIE
Año de edición:
Materia
PSICOLOGÍA
ISBN:
978-84-944626-1-0
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica con Solapas
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

12,99 €

Despues:

12,34 €
Comprar

La historia del patriarca José, a quién el autor define como: «un inmigrante indocumentado que cambió la historia del imperio más poderoso de su tiempo», es la más conocida y repetida de toda la Historia Sagrada fuera de la del propio Jesús. El recurso biográfico más utilizado por catequistas y maestros para ilustrar, con trazos de aventura fascinante, la manera singular en la que Dios premia la virtud y castiga la desobediencia.

La vida de José, vista desde el prisma de la psicología y aplicando a su entorno familiar un modelo relacional de dinámicas conductuales, adquiere un cariz muy distinto: el de una experiencia turbulenta cargada de elementos disfuncionales. Lo que no fue impedimento, sin embargo, para que Dios la utilizara como medio adecuado para el advenimiento del Mesías Redentor.

La historia de José aporta, por tanto, un mensaje especialmente poderoso para nuestras vidas; porque además de la experiencia individual, nos habla de la experiencia familiar como cuna de nuestro trasfondo conductual, con toda su patología. Es el prototipo perfecto para adentrarnos en el análisis de nuestras problemáticas familiares del siglo XXI, a la luz de los más recientes descubrimientos de la psicología contemporánea y sus estudio empíricos del comportamiento humano, desde una perspectiva bíblica, Y eso es exactamente lo que hace en las páginas es este libro el autor, un distinguido profesional de la neuropsicología, profesor en la UCLA y en el Fuller Theological Seminary, y que plantea como el primero de una trilogía basada en las diversas etapas en la vida de José, representadas por las distintas túnicas que vistió:

La túnica del padre, en el caso de José la túnica multicolor; y que simboliza todas las dinámicas con la que nuestras familias funcionan o “disfuncionan”.

La túnica del trabajo, en el caso de José la túnica de mayordomo en casa Potifar; y que simboliza nuestra actividad laboral en un contexto ajeno, así como la madurez y crecimiento necesarios para alcanzar nuestros sueños.

Y La túnica de lino fino, en el caso de José la túnica con la que le invistió Faraón como gobernante de todo Egipto; y que simboliza nuestro potencial pleno hacia el cual hemos sido llamados y al que debemos aspirar.
Ocho capítulos cubren los distintos aspectos en las dinámicas familiares de José y sus aplicaciones a la vida práctica:

– Las familias,

– La túnica del padre,

– Problemas de sexualidad,

– El engaño,

– Rivalidad entre hermanos y favoritismo por parte de los padres,

– Triangulación y secretos,

– Dinámicas espirituales,

- ¿Quién… yo?, la conclusión y su aplicación a la vida personal.