SIMONSON HAROLD
Un libro actual sobre la persona, pensamiento y vida de uno de los grandes predicadores y teólogos que condujeron, bajo el conocido movimiento de los puritanos, uno de los principales avivamientos del siglo XVIII, tanto en Estados Unidos como en Reino Unido.
Se dice que cada creyente, y especialmente cada líder, debe tener un teólogo favorito, y profundizar en el conocimiento de sus pensamientos. ¿Por qué Edwards es digno de ser "mentor" y "teólogo" favorito de todos? Porque auna en una misma persona todas las cualidades:
* Puritano. Algunos sugieren el último de los Puritanos, y como tal, tiene una perspectiva sobre la vida espiritual muy enriquecedora.
* Pastor. Profundamente vinculado con la iglesia local. En opinión de muchos, Edwards está entre los diez mejores predicadores de la historia.
*Teólogo profundo e incisivo. Su concepto de la espiritualidad, manifestado en su tratado sobre los efectos religiosos, es un clásico.
* Misionero generoso. Invirtió su vida para salvar y edificar. Un ejemplo de abnegación y sacrificio.
* Avivamentista (practicante) y avivamentólogo (teólogo sobre los avivamientos) sin par en la historia.
* Esposo y padre ejemplar. Con una relación preciosa y profunda con su esposa y profundamente respetado por sus hijos.
* Mentor. Supo invertir su conocimiento en la formación espiritual y académica de un núcleo de líderes emergentes.
Esta obra es un instrumento tremendamente útil que beneficiará tanto su intelecto como su espíritu. Habla de Jonathan Edwards, un teólogo norteamericano del siglo XVIII, un personaje que ha conformado en gran medida la vida intelectual y religiosa de muchas personas hasta nuestros tiempos, y que ha influido en ella.
En este estudio, el profesor Simonson se centra en diversas maneras esenciales para comprender y describir el camino a la salvación tal como lo expuso Edwards, incluyendo la narrativa, la experiencia y, un rasgo aún más distintivo de Edwards, "los afectos".