BROWNBACK LYDIA
El problema para muchas de nosotras es que queremos una fórmula de tres sencillos pasos hacia la buena vida. Por esta misma razón, a menudo nos es mucho más fácil digerir una lectura rápida y fácil que tomarnos el tiempo para profundizar en la Palabra de Dios. No tenemos tiempo para conocer a Dios. Tal vez mañana, pensamos; hoy sólo queremos algunos consejos sobre cómo minimizar el estrés, equilibrar el presupuesto y lograr que los niños se porten bien.
Un vistazo al libro de Proverbios nos muestra justo lo que parecemos necesitar: instrucciones breves y concisas en anuncios tipo X (antes Twitter).
Sin embargo, si abordamos Proverbios con una mentalidad de solución rápida, perderemos el punto general del libro: conocer y aprender a amar al Autor de la sabiduría. Sólo a través de conocer y amar a Dios (lo que Proverbios llama el temor de Jehová) entenderemos cómo aplicar sus instrucciones prácticas.
Las mujeres necesitamos consejos prácticos para la vida, pero aún más que eso, necesitamos corazones puestos en Aquel que gobierna todos nuestros aspectos prácticos. El libro de Proverbios abre la clave para ambos. Su sabiduría es eterna.
En tus manos hay un libro sobre la sabiduría que se puede extraer del libro de Proverbios. Encontrarás nueve capítulos divididos en tres partes que puedes leer sola o en un grupo pequeño. Al final encontrarás una guía de estudio.
Parte 1, ¿Qué es la sabiduría y por qué es importante?
Parte 2, Seis cosas que las mujeres saben
Parte 3, El retrato de una mujer